Need for Speed: Most Wanted es un videojuego multiplataforma de carreras, desarrollado por EA Black Box y lanzado primero por Electronic Arts el 16 de noviembre de 2005 en los Estados Unidos. Es parte de la serie de videojuegos Need for Speed. El juego reintroduce persecuciones policiacas hacia un juego orientado a las carreras ilegales, con ciertas opciones de personalización de la serie de Need for Speed: Underground. El juego sigue una historia diferente a la contada por la saga Underground y Underground 2, siendo este un spin-off de la serie, en 2006 seria lanzado el juego titulado: Need for Speed: Carbon, el cual sirve como secuela de Most Wanted.
Modo de juego
El ambiente es similar al de Need for Speed: Underground 2 y al de Need for Speed: Carbon, su secuela, sólo que no se podrá correr de noche. Siendo el único tiempo el amanecer, el mediodía y la puesta de sol. Sin embargo, con modificaciones en la iluminación y en el skybox (imagen del cielo), se le puede dar un aspecto nocturno.
Algunas carreras pueden tener vigilancia policíaca por lo que puede iniciarse una persecución en la misma, además de observar el nivel de tráfico y además de eso los niveles de la «pasma» (policía) que pueden ser desde 5 hasta 30 policías por refuerzo de las autoridades, dependiendo del nivel de persecución del coche y del avance del jugador en su partida.
Aparte de ganar dinero y respeto con los eventos completados, el jugador deberá aumentar su notoriedad, reputación y subir el nivel de atención que tiene la policía hacia los vehículos. Esto se logra con algunos retos que impone cada rival para alcanzar el nivel de atención y la posición en la Blacklist.
El juego tiene, como en su versión anterior, el modo Carrera, donde se compite para ganar en la Blacklist. Transcurre de día, y aparecen policías que en caso de cometer alguna infracción comenzarán a perseguir al jugador.
El «Tuneado» es más básico que en las versiones de Underground, se puede tunear el aspecto, el rendimiento y las partes del coche además de poder desbloquear algunas partes extras si se completa el desafío 69 de la Black Edition.
Los vehículos pueden ser embargados si el coche tiene muchos arrestos, además se puede ganar y perder dinero, la policía tiene 7 niveles de búsqueda (llamados «Niveles de Presión»), adicionalmente en la última persecución y en el desafío 68 con un Lamborghini Gallardo verde, hay un nivel 6 que incluye vehículos todo terreno de persecución pesados (llamados Rhinos o SUV) y vehículos Chevrolet Corvette C6 de incógnito, cada uno más complejo y difícil que el anterior. En el último desafío (69) tendrás que conducir un Chevrolet Camaro SS naranja de 1967 y la persecución esta en el nivel 7 (Máximo nivel de presión) que incluye solo todoterrenos más pesados equipados con Nitrógeno y con un Supercargador ultrapotente, lo que hace que sea un verdadero reto para el jugador.
En el juego los vehículos no se dañan excepto los autos de la policía, salvo por problemas mínimos de aspecto, ni siquiera llegando a afectar la aerodinámica vehicular, como cristales trizados o pintura rayada (En las persecuciones de Nivel 4 la policía usa bandas de clavos que dañan los neumáticos y casi no se puede conducir, siendo la única opción embestir los autos de policía que se encuentran a un lado). Hay una opción en el juego que se puede activar para que los autos no sufran daños, aun así aunque el jugador choque (por ejemplo, contra una pared), el auto no sufre ningún daño, tampoco sufrirá daños al golpear a los autos patrulla.
Requerimientos del sistema:
- Sistema operativo: Windows 2000/XP
- Procesador: 1.4 GHz
- Memoria: 256 MB RAM
- Espacio en disco duro: 3 GB
- Tarjeta gráfica: 32 MB VRAM (ATI Radeon 7500 o superior); ATI Radeon Xpress 200; NVIDIA GeForce2 MX/GTS o superior)
- DirectX: v9.0c.
CONTRASEÑA: TodoMegayGoogleDrive