Call of Duty Black Ops (comúnmente abreviado como CoD BO 1), Call of Duty BO o COD Black Ops1, es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico fue desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. Es el séptimo título de la serie Call of Duty y el tercer título de la serie desarrollado por Treyarch, siendo la secuela directa de su anterior título, Call of Duty: World at War. Fue lanzado para Microsoft Windows, Wii, Nintendo DS, PlayStation 3 y Xbox 360 mundialmente el 9 de noviembre de 2010, y en Japón, el 18 de noviembre de 2010. Se han desarrollado, además de métodos anticopias que perjudican a los piratas jugando (salvo emulación) como el bloqueo de ciertas funciones que no ocurren con la copia legal, cuatro contenidos descargables, los cuatro contienen nuevos mapas multijugador y cooperativos, entre ellos, para el modo de juego Zombies; el primero, First Strike, fue lanzado el 1 de febrero de 2011 para Xbox 360, el 3 de marzo de 2011 para PS3, y el 25 de marzo para la versión de PC; el segundo, Escalation, fue lanzado el 3 de mayo de 2011 para Xbox, y el 2 de junio de 2011 para las versiones de PC y PS3; el tercer y último contenido, Annihilation, fue lanzado para la Xbox 360 el 28 de junio de 2011, y un mes después, el 28 de julio de 2011, para PlayStation 3 y para la versión de PC. El 22 de septiembre se lanzó el último paquete sacado por Activision, llamado Rezurrection que contiene el mapa del modo Zombies nuevo llamado Moon y los 4 mapas remasterizados de Call of Duty: World at War. El 16 de mayo de 2016 se relanzó el título para Xbox One gracias a la retrocompatibilidad con el Xbox 360.
Sistema de juego
Call of Duty: Black Ops El núcleo de este consiste en elementos de un juego de disparos en primera persona, de estilo bélico, mostrando la mayor parte del juego desde los ojos del personaje a asumir en los distintos escenarios del videojuego. En el videojuego el jugador es capaz de caminar, correr, saltar y nadar; y así como principal y básicamente, utilizar armas y combatir. El ambiente cerrado, y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma.
El jugador es capaz de portar dos armas (sin importar el tamaño de estas) y dos tipos de granadas, granadas letales y tácticas. Dentro del modo de la campaña para un jugador, la granada letal siempre será una granada de fragmentación, sin embargo, las granadas tácticas se adaptan a cada misión correspondiente a lo largo del juego. El jugador también es capaz de llevar un cuchillo el cual puede ser utilizado en cualquier momento, y a diferencia de otras armas, esta no cuenta en la ranura del arsenal que posea el jugador en el juego. Sin embargo, algunas secuencias de la campaña introducen al cuchillo más allá del arsenal de armas que posea el jugador, usándola como arma principal. El jugador además es capaz de realizar ataque cuerpo a cuerpo, o Melee Attack, únicamente con el cuchillo; el uso de esta arma es letal, sin embargo, sólo es útil cuando se tiene al enemigo directamente en frente del jugador.
El HUD mantiene la clásica forma de los anteriores títulos de la serie: la retícula del jugador aparece como cuatro segmentos delgados en forma de cruz en el centro de la pantalla. Esta cruz representa el área de propagación de tiro del arma. Esta se verá afectada en su tamaño según la posición del jugador en la que se encuentre, y también el rango de efectividad y precisión del arma a usar. Los segmentos además son capaces de cambiar su color dependiendo del objeto o persona que se le ponga encima: estos segmentos pueden ser blancos (si es un objeto sin relevancia alguna en el entorno del jugador), verdes (si es un personaje/vehículo aliado o no agresivo) o rojos (objetivos hostiles o de asesinato). El jugador también posee en el HUD un indicador de granadas, el cual aparecerá en la pantalla en momentos en que el jugador esté cerca de una. Este indicador tendrá más contraste a medida que el jugador este más cerca de la granada. El indicador ayuda al jugador para bien devolver o alejar la granada acercándose y lanzándola, o simplemente correr lejos de ella para evitar ser herido. El jugador es capaz de efectuar el uso de su arma de dos maneras; «Point shooting» (conocido en el juego como «Firing from the Hip»), la cual es la menos efectiva, y con menos precisión; y «disparar desde la mira» (conocido como ADS Aim Down Sights), la cual aumenta la precisión del arma usada en un alto por ciento de rango de efectividad.
El jugador puede posicionarse en tres diferentes posturas: Parado, agachado y decúbito prono. Cada una afecta a los diferentes índices de movimiento, velocidad, precisión y efectividad del arma y sigilo del jugador. El jugador además puede correr por un corto tiempo, esto afectará aún más los índices del HUD, sobre todo la retícula del jugador. Solamente se puede correr mientras se encuentre parado. Mientras se corre, el jugador es capaz de disparar, golpear o recargar su arma. Usar cobertura ayuda al jugador a evitar el fuego enemigo o recuperar la salud después de recibir un daño significativo, debido a que —al igual que otros títulos anteriores de la serie— no existen incrementos de armadura o salud. Cuando el personaje ha recibido daño, los bordes de la pantalla se pondrán en un tono de sangre salpicada, y los latidos del corazón del jugador se incrementarán. Si el personaje permanece fuera de la zona de fuego por algunos segundos, este se podrá recuperar.
Requerimientos de Sistema
Sistemas Operativos: Windows Vista | XP | 7
Procesador: Intel Core2 Duo E6600 o AMD Phenom X3 8750 o superior
Memoria: 2 Gigas de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce 8600GT con Shader 3.0 y 256 Megas | ATI Radeon X1950Pro o mejor
DirectX: 9.0c
Disco Duro: 12 Gigas de espacio libre.
CONTRASEÑA: TodoMegayGoogleDrive